jueves, 13 de noviembre de 2008

DISEÑO DE PAGINA


Para cambiar los bordes de pagina entramos a diseno de pagina y buscamos la opción de bordes de página que nos muestra el siquiente recuadro.

Después de seleccionarlo nos muestra la siguiente ventana:

DISEÑO DE PAGINA

TAMAÑO:
Este procedimiento permite establecer el tamaño de la publicación o documento.

Aquí en Microsoft Word 2007 diseño de página, en tamaño encontramos algunas formas de tamaños como:
*CARTA *TABLOIDE *OFICIO *A3 *A4 *A5 *B4 *B5
*POSTAL JAPONESA: En postal japonesa nuestro documento o trabajo nos lo muestra dividido en páginas pequeñas






COLUMNAS

En diseño de página, en columnas encontramos varias formas de dividir la página en columnas según la cantidad y el diseño que queramos:
*Podemos formar una columna
*podemos formar dos columnas
*podemos formar tres columnas
*podemos formar la columna hacia la izquierda
*podemos formar la columna hacia la derecha


En la parte inferior de columnas podemos entrar a más columnas que nos muestra una forma más de elaborar una columna: como preestableciéndola, podemos seleccionar número de columnas, ancho y espacio, aplicándolo a todo el documento o de aquí en adelante.



FONDO DE PÁGINA
Con Word se puede insertar texto fantasma detrás del contenido de página.
Generalmente s. e utiliza para indicar un documento se debe tratar de manera especial, como confidencial u urgente.



  1. Con Word se puede insertar texto fantasma detrás del contenido de página.
    Generalmente s. e utiliza para indicar un documento se debe tratar de manera especial, como confidencial u urgente.
    2. Hace clic izquierdo en diseño de página donde está el círculo rojo.
    3. Luego hace clic en marca de agua don de esta el circulo azul, y hay le aparece unas opciones, donde usted puede escoger o configurara.
    4. Luego de dar clic en configurar marca de agua y tiene que tener en cuenta que diga marca de agua de imagen de texto y hacer clic y les aparece muchas opciones, puede escribir el nombre que quiera, colocar el tipo de letra que desee, y color de letra como desee el texto.
    5. Y hacer clic en aceptar.
    6. Y le queda la hoja como la ve en el ejemplo.


Color de página

En el color de página en nada más que seleccione el color que quiera colocar a la página, y para saber seguimos los pasos.



1. le damos clic en diseño de página.
Luego en color de pagina y hay escoge el color deseado y también lo puede escoger efectos de rellenos.
2. En de efecto relleno tiene que hacer clic y le sale las opciones, como lo quiera colocar en el te ya sea con un color o dos colores.
3. Y así que con uno color o con los dos colores como es en el ejemplo.



En la cinta de opciones: Hacemos clic en el icono DISEÑO DE PAGINA, Luego damos clic en la ventana TEMAS y se despliega un menú de opciones para escoger la plantilla que vamos a utilizar que necesitamos, es decir que con esta ayuda cambiamos el diseño general de todo el documento, incluido los colores, las fuentes y los efectos. Es decir que si hacemos un recorrido con el cursor por cada una de las respectivas plantillas el nos va mostrando el tipo de fuente y color que tiene
Si el cursor lo localizo en la plantilla FLUJO, y hago clic en él, el documento inmediamente cambia a la petición hecha que es donde nos encontramos ubicados. Si cambiamos la petición a la plantilla OPULENTO, inmediatamente cambia el color de la letra del documento.


COLORES DEL TEMA:Esta ventana es la paleta de colores de del tema actual en el que nos encontramos. Véase ilustración de cómo lo encontramos en la etiqueta.


FUENTES DEL TEMA

En la ventana Diseño de página, en la etiqueta Temas, haga clic en Fuentes del tema.

A continuación se despliega un menú:
Los programas como Microsoft Office Word, proporcionan varios temas del documento predefinidos, aunque también se pueden crear temas propios personalizando un tema del documento existente y guardándolo después como un tema del documento personalizado. Es decir se busca que todos los documentos puedan tener el mismo aspecto uniforme.

En MICROSOFT WORD, en la ventana Diseño de página, en la etiqueta Temas, hago clic en Efectos del tema.
Aquí podremos ver las líneas y los efectos de relleno utilizados para cada conjunto de efectos del tema del gráfico que se muestra con el nombre EFECTOS DEL TEMA.
Esta es la presentación en el momento de hacer clic sobre la etiqueta desplegando el menú correspondiente.




Macros.
La etiqueta macro se encuentra en la cinta de funciones, en la pestaña VISTA, como se puede observar:

Al utilizar cotidanamente Word suelen surgir tareas repetitivas que podrían realizarse automáticamente utilizando las propiedades de las macros.
Una macro es una serie de instrucciones que se ejecutan en un orden determinado por el usuario, actuando como una única instrucción y que pueden asignarse a un botón.
Las macros tienen como función principal: Automatizar una serie de pasos.




Crear macros con la grabadora.
Para crear una macro con la grabadora previamente debemos tener muy claro que es lo que vamos a hacer, ya que al poner en marcha la grabadora ésta almacenará todos los comandos que vayamos realizando. Así pues si hacemos algún comando sobre la marcha que en principio no tiene porqué ejecutarse siempre con la macro que estamos creando, estas acciones serán guardadas en la macro y posteriormente al ejecutarla se llevaran a cabo.
Por tanto, antes de ponernos a grabar una macro debemos saber exactamente que tipo de macro vamos a crear y planificar los pasos que debemos seguir al grabar la macro. Es muy recomendable realizar varias veces los pasos antes de grabar la macro, para que así salga sin ningún error.
Otra consideración que debemos tener en cuenta antes de comenzar a grabar la macro es que la macro a grabar no debe ser dependiente del documento en la que la creemos, ya que entonces no podremos utilizarla para posteriores documento.




Para comenzar a grabar una macro deberemos ir a la pestaña Macros y desplegar el menú Macros y seleccionar la opción Grabar macro.



Aparecerá el cuadro de diálogo Grabar macro que vemos mas abajito…
Nombre de macro. Aquí escribiremos el nombre de la macro que vamos a crear.
Al asignar un nombre a la macro debemos tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Debe comenzar con una letra.
- No debe ser un nombre mayor de 80 caracteres entre letras y números.
- No puede contener espacios ni símbolos.

Nota: Si asignamos el nombre de una macro que ya existía o de un comando existente en Word las acciones de la nueva macro sustituirán a la macro anterior o al comando de Word que había antes. Por tanto debemos tener mucho cuidado con el nombre que le asignamos a la macro.
Dentro de la zona Asignar macro a, podemos seleccionar donde vamos a asignar su ejecución, si a un botón de alguna barra o alguna combinación de teclas. Al hacer clic sobre el icono de Botón o el de Teclado. No es necesario utilizar estos botones desde este diálogo, podemos esperar a tener la macro grabada, y posteriormente asignarla a un botón o a una combinación de teclas.


Asignar una combinación de teclas a la macro.
Si en el cuadro de diálogo anterior pulsamos el botón Personalizar..., se abrirá el cuadro de diálogo que vemos en esta imagen. También se abrirá este diálogo si al crear la macro, en el diálogo Grabar macro, pulsamos en el icono del teclado.

Este diálogo Personalizar teclado, permite asignar a la macro seleccionada una combinación de teclas.
Si colocamos el cursor en el recuadro Nueva tecla de método abreviado, y pulsamos una combinación de teclas, esta se reflejará en dicho recuadro.
Si la combinación de teclas no esta asignada previamente, aparecerá el rótulo [sin asignar], como en el caso de la imagen, en el caso contrario, aparecerá el evento al que esta asignada.
Debemos tener en cuenta no utilizar una combinación ya existente para otro tipo de comando.
Guardar macro en, aquí podemos seleccionar donde vamos a guardar la macro, por defecto nos sugiere guardar la macro para utilizarla con todos los documentos.



También podemos escribir una pequeña Descripción sobre que efectos provoca la macro.
Para comenzar a crear la macro debemos pulsar sobre Aceptar a partir de ese momento podemos detener la grabación desde el menú Macro o desde la barra de estado:





También podemos saber que estamos grabando una macro porque el puntero del ratón se transforma con la imagen de una cinta.

Guardar la macro.
Desde el menú tenemos la posibilidad de Pausar la grabación si queremos efectuar alguna acción que no deseamos que se guarde.
Una vez hayamos hecho todas las operaciones que deseamos que realice la macro seleccionamos la opción de Detener (o el cuadrado azul de la barra de estado) para que termine de guardar la macro. La macro se guarda automáticamente una vez hemos pulsado el botón Detener. Pero es conveniente asignarla a un botón o a una combinación de teclas, como veremos a continuación.

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